lunes, 7 de diciembre de 2015

Muchos Kojones: Danko Jones + Electric Fence 01/12/2015

Comenzaba el mes de Diciembre con un bolo imprescindible para los amantes del Rock n Roll y la electricidad sobre el escenario. La madrileña Sala Arena acogería una noche de energía ilimitada por parte del genio canadiense Danko Jones y su excepcional banda y tras comprobar su gran directo este año en el Graspop Metal Meeting no nos lo podíamos perder.


Con algo de demora, comenzaría su descarga la banda madrileña Electric Fence, encargados de abrir la noche. A pesar del retraso, la circunstancia de tratarse de un Martes laborable en la capital, hizo que la afluencia de público fuera limitada en los primeros temas. Poco les importo a los madrileños que dejaron muestras de su buen hacer con temas hardrockeros y contundentes llenos de energía. Con la buena base de sus dos hachas, que llenan el escenario de riffs guitarreros y con la potente voz de Gorjo se metieron al público, que poco a poco seguía entrando, en el bolsillo.

Además, el carismático frontman, tras sus agradecimientos a la organización, animó y animó a todos los asistentes a acompañarle a los coros. Una invitación que no pudimos rechazar con temas tan potentes como su aclamado "Motor Killer" con la que convencieron tanto al público como a la crítica. Electric Fence nos presentó un show directo sin fisuras con el que triunfaron en casa.

Tras dejar bien caldeado el ambiente gracias a los teloneros, a los cuales habrá que seguir sus próximos pasos, esperábamos a que el trío canadiense nos volviera a dar una lección de rock n roll actual como ya nos tiene acostumbrados. Esta vez no fue para menos, ya que venían a presentar su último trabajo Fire music, y ya de paso, repasar sus clásicos. A Danko Jones le encanta gustar y lo hace con mucha gracia dejándose querer por el público, que a cada tema se gana con su facilidad de palabra y simpatía pero siempre con actitud rock n roll.

Así pues comenzaron marcando sus normas con “The Rules”. La gente ya se vino arriba al primer riff,  para seguir con “Sugar Chocolate” y a golpe de batería, nos hicieron mover el esqueleto con un clásico en su repertorio ”Forget my Name” pero con ”Die, die my Darling” nos metieron en el bolsillo rememorando a los grandes Misfits. El señor Dan Kojones, como le gusta que le llamen en tierras ibéricas, venía con ganas de utilizar sus atributos para poner patas arriba la Sala Arena.


Otra canción que no podía faltar a esta cita, primera de su nueva gira por España, fue “First Date”. Sorprendió la cantidad de gente que se acercó a la sala a verles, para ser un Martes, y el énfasis que ponían coreando cada corte, en especial éste último. Pero por si no habían tenido suficiente respuesta del público, se lanzaron con la potente y emotiva “Had enough” y “Code of the Road” dejando los coros para los asistentes, que los clavaron a la perfección creando un gran ambiente de unión.

La anécdota de la noche fue cuando a mitad de concierto Danko salió con una horchata en la mano, saboreándola y disfrutándola como normalmente hace cuando viene a España, y es que, según él, es de las mejores cosas que ha probado, la apodada “Dankhorchata”.


Tras ese paréntesis reinició la sesión sobre cómo hacer rock directo y con buen gusto en fáciles pasos y el tema elegido fue “Legs” de sus primeros discos. Más pesada que las anteriores y a ritmo de bajo, abrieron la puerta de “Lovercall”, también con muy buena acogida, para después dejarnos pelear con su tema más rabioso “Gonna be a Fight Tonight”. Para terminar lo hicieron con la animada “ Full of Regrets”,  la coral de su último disco ”Body Bag” y el ya clásico homenaje a los caídos del Rock n Roll como Phil "The Animal" Taylor, Jeff Hanneman o Ronnie James Dio con "Mountain".

Dejaron bien alto el pabellón y es que aunque su música no arriesgue mucho, estos músicos tienen otra labor distinta, la de convertirse en una de las bandas emblemáticas del rock más actual y ya lo están consiguiendo, será solo cuestión de tiempo que se ganen el podio.

Setlist Danko Jones: The rules/ Play the blues/ Sugar chocolate/ Forget my name/  The twisting knife/ Die, die my darling/ Samuel sin/ First date/ Do you wanna rock/ Had enough/ Code of the road/ Legs/ Sugar high/ Dance/ Cadillac/ Lovercall/ Gonna be a fight tonight/ Watch you slide/ Full of regret/ Body bags/ Mountain

Crónica: Eduardo Labaig y Jor Rocket
Fotos: Eduardo Labaig y Jor Rocket
Pincha en las fotos para verlas en grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario