miércoles, 23 de diciembre de 2015

La savia nueva del Heavy Metal: Battle Beast + Alpha Tiger + The Order of Chaos 28/11/2015

Una de las nuevas grandes bandas de Heavy Metal del panorama internacional pasaba por nuestro país y no podíamos perder la ocasión de volver a ver a los finlandeses Battle Beast en directo. Hace poco más de 5 meses que disfrutábamos de su brutal show en el Graspop Metal Meeting y había muchas ganas de ver su setlist al completo. Además, los de Noora Louhimo no venían solos, sino que estarían acompañados por otras dos jóvenes bandas, herederas de los gigantes del Metal mundial: Alpha Tiger y The Order of Chaos.

Desde Canadá y con su tercer trabajo discográfico bajo el brazo, los potentes The Order of Chaos con su bella Amanda Kiernan al frente, eran los encargados de abrir una brutal noche de Heavy Metal. Apocalypse Moon es el título del nuevo disco que nos venían a presentar y lo hicieron con mucha garra, actitud y un potente sonido. Amanda dio buena cuenta de su gran voz dejando a muchos sorprendidos en temas como "Survival of the Richest" o "Sex Witch". Sin olvidarnos del sólido trabajo de los dos hachas, la ya bastante poblada Sala Arena de la capital, acabó encantada con el fantástico sonido del bajo a cargo de Duncan Hickerty. Un bofetón de Heavy Metal que cumplió a la perfección su papel de telonero.

Tras la demoledora banda canadienses, llegaba el turno para los segundos invitados de la noche, más cañeros aún si cabe que sus predecesores. Alpha Tiger, llegados desde Alemania, comenzaron su concierto directos y sin tonterías, a base de trallazos sin descanso y con un doble bombo atronador. Estos jóvenes alemanes se metieron al público en el bolsillo con una mezcla entre Heavy Metal y el sonido powermetalero de su último trabajo Identity, del que sonaron temas como "Scripted Reality". Con sólo 3 discos en el mercado, estos veinteañeros tienen tablas de sobra y liderados por su pequeño frontman, no dejaban de animar y hacer saltar a la cada vez más llena Sala Arena. El escenario se les quedaba pequeño. 

Benjamin Jaino, el cantante de los teutones nos animaba una y otra vez a cantar con él y finalmente lo consiguió con el clásico temazo de Riot, "Flight of the Warriors". Sin embargo, Benjamin, no es el único de la banda que luce su voz, y es que los dos guitarristas, ayudados por el sonidazo de la sala, nos dejaron unos coros espectaculares. Alpha Tiger demostraron que son el futuro del Metal, una alternativa esperanzadora a las acabadas bandas que siguen encabezando los carteles de los grandes festivales.

Diez minutos antes de a hora prevista, y con la sala a reventar, sonaba una épica intro mientras los músicos de Battle Beast iban subiendo al escenario. Con una larga chaqueta de cuero la gran Noora Louhimo saltó al escenario cantando su brutal "Far Far Away" y agradeciendo al público su entrega desde el minuto 1. Y no era para menos! "Out of the Streets" nos puso a todos los asistentes a dar saltos sin parar, la sala ya era una auténtica olla a presión. Sin embargo, llegaron los primeros problemas técnicos para Janne Björkroth a los teclados. Momento que aprovecharon para hacer un par de bromas y un solo de bajo, y es que además de destilar Heavy Metal por los cuatro costados, Battle Beast es de esas bandas simpáticas y espontáneas que se hace querer.

"Black Ninja", su tema más comercial convirtió la sala en una verdadera fiesta con una Noora exultante jugando con su voz a su antojo, mostrándonos su lado más dulce, su voz más rota, sus demoledores agudos, o sus potentísimos y desgarradores gritos. Todo un portento sobre el escenario. 


No obstante, no fue la única que mostró su talento, y es que Janne y su keytar se atrevieron a librar batalla contra la ibanez de Juuso Soinio e incluso contra la batería de Pyry Vikki. Tras este momento cómico-metalero, los finlandeses nos dieron una dosis de Dance Metal y efectos de keytar con su temazo "Touch in the Night", un tema perfecto para continuar la fiesta.

También tuvimos tiempo para ver el lado más tierno de esta potente banda con su baladón "Sea of Dreams" en el que Noora acabó de rodillas frente a sus fans. Tan rápido se arrodillo como se levantó la bella finesa más cañera que nunca con el tema que da título a su reciente trabajo, "Unholy Savior". La cosa estaba llegando a su fin y con "Enter the Metal World" y "Out of control", Battle Beast, no sin antes agradecer por enésima vez su apoyo a todos los asistentes, en boca de una emocionada Noora, a la que le costaba aguantar las lágrimas. Los finlandeses dieron un soberbio concierto, uno de los mejores de los últimos tiempos en la capital, y recibieron la respuesta que merecían, una sala abarrotada coreando su nombre. Ante tanta insistencia, Noora, en nombre de la banda tuvo que volver al escenario a dar una vez más, entre lágrimas, las gracias. 

Sólo podemos quitarnos el sombrero ante la actitud de la vocalista y el gran concierto de la banda. Chapeau!

Crónica: Jor Rocket
Fotos: Jor Rocket y Oscar Gil
Pincha en las fotos para verlas en grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario