miércoles, 25 de noviembre de 2015

Bon Jovi - Burning Bridges

Después de tres décadas brindándoles éxitos, la banda de New Jersey, Bon Jovi, se despide de su discográfica de siempre, Mercury Records con este Burning Bridges. Se trata fundamentalmente de un disco de descartes lanzado por obligaciones contractuales y para dar sentido a una minigira de doce fechas por el continente asiático. Esta es además la primera publicación sin el guitarrista Richie Sambora, que abandonó la formación en 2013 por motivos personales.  Para darle un pequeño empujón comercial a este lanzamiento, se han incluido tres canciones nuevas  “We All Fall Down”,  “We Don't Run” y “I'm Your Man”. A pesar de ello, la banda ha expresado por activa y por pasiva que no habrá videoclips ni promoción y que todas sus expectativas están puestas en el futuro disco que publicarán en 2016. 

De esta forma, nos encontramos con cortes como  “Saturday Night Gave Me Sunday Morning”, primer single del álbum, rescatado de las sesiones del disco The Circle (2009) y finalizado para este proyecto. Fácilmente te podrá recordar al “Gotta Be Somebody” de Nickelback.  Es también el único con el nombre de Richie Sambora en los créditos.

El segundo single es “We Dont Run”, compuesto exclusivamente para este disco, con el productor John Shanks a cargo de las guitarras. Es una composición con el sonido de radio fórmula de los Bon Jovi del siglo XXI. “Im your man” sigue la misma en la línea que la anteriormente citada,  con esos pegadizos  coros “uuuu – uuuu – uuuu”. 


Una de las pruebas del fracaso que supone este Burning Bridges son los temas monótonos y difíciles de clasificar como  “Blind Love”, “Who would you die for” o “Fingerprints”. El álbum finaliza con la homónima “Burning Bridges” con ese regustillo country de la época del Lost Highway (2007). 

En definitiva y en palabras del propio Jon Bon Jovi: “Burning Bridges marca el fin de una era, no hay mucho más que añadir. Lo entregamos en una bolsa de papel marrón, que es la portada, no hay letras, no hay créditos, no hay fotos, no hay vídeos, no hay entrevistas, fin. [...] Burning Bridges saldrá... y luego tengo un gran álbum”.

Texto: Fernando Lafora.

1 comentario:

  1. Sin duda Bon jovi es un gran artista. Marcará una generación con su música llena de letras melancólicas al ritmo del rock, que alguna vez nos hará recordar algún momento de nuestra vida, como "It´s my life". Buen artículo!!Felicitaciones Rock Machine por vuestro labor para aquellos que nos estamos introduciendo en el mundo del Rock.

    ResponderEliminar