martes, 11 de abril de 2017

Arde la capital: Desakato + Destruyan Ciudad Accidente 11/03/17

Noche de rock asturiano en la sala But de Madrid. Empezamos con Destruyan Ciudad Accidente, grupo que no conocíamos y que nos sorprendieron con su mezcla de rock e indie, recordando a Havalina o Dinero por momentos, y aunque llevan tres años en activo se les vio muy cómodos sobre las tablas de una sala que aún estaba a medio llenar, entre otras cosas, por la pronta hora de empiece a la que últimamente nos tienen acostumbrados la mayoría de las salas.


Sonaron definidos y finos durante sus 45 minutos aproximadamente de show, aunque apenas había gente que se supiera los temas. Al terminar su actuación más de uno quedó sorprendido, sirvió de ligero pero intenso aperitivo para el gran festín que se avecinaba, solo apto para gente a prueba de estómago.

Set-list Destruyan Ciudad Accidente: Bandera Negra / Plantas Salvajes de interior / Europa / Paisaje / Social Media / Cómo atravesar el fuego / Sangre Azul / El Efecto Dunning Kruger / Carbón.


Tras unos 20 minutos de espera en la que la sala ya estaba hasta arriba, tanto en la planta de abajo como en la superior, comenzaron Desakato, que venían a presentarnos su último trabajo La teoría del fuego, haciéndonos arder de la fuerza que desprendieron.

No solo se repasó dicho álbum, también quisieron repasar sus temas anteriores, himnos ya del punk rock más actual. En Madrid siempre son bien acogidos, y cada vez más, se notó con las constantes aportaciones y feedback entre público y banda.

Empezó el bajo marcando el inicio de "Tiempo de cobardes", seguido por "La ira de los hambrientos". Con estas dos bombas la sala ya estaba entregada, y poco a poco fueron repasando e intercalando temas de su último trabajo con los anteriores.

Aunque los cortes más antiguos fueron los mejores acogidos, empezaron muy arriba y fueron bajando intensidad con temas más rockeros como "Sonrisa certera" o "Pasajeros". Como cierre final del concierto sonó el tema "Pánico en Frankfurt", donde casi toda la banda se tiró desde el escenario ante el mar de manos que allí había. En definitiva, un muy buen concierto, tal y como ya nos tienen acostumbrados y en el que demostraron que cada vez son mas grandes.





Set-list Desakato: Tempo de Cobardes / La Ira de los Hambrientos / En el Ojo Ajeno / Héroes / La Hoguera / RIP / Estigma / Ritual / Sonrisa Certera / Pasajeros / Batalla Final / Animales Hambrientos / Trompetes de Xericó / Columnas de Humo / Carta de un Paria / Contra la Pared / Cuando Salga el Sol / Cada vez / Octubres Rotos / La Tormenta / Pánico en Frankfurt.


Crónica y fotos: Eduardo Labaig
Pincha en las fotos para verlas en grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario