miércoles, 19 de octubre de 2016

Chuck Berry lanza nuevo disco 38 años después

Corría el año 1979 cuando uno de los artistas más influyentes en la histora del rock and roll, Charles Edward Anderson Berry, mundialmente conocido como Chuck Berry, lanzaba Rock It, su último disco de estudio hasta la fecha. Ha sido la celebración de su 90 cumpleaños lo que ha servido de catalizador para que el creador del "duckstep", de "Jonhy B. Goode", de "Oh Carol" y de medio manual del rock and roll universal, anunciara que publicará su más que probable último trabajo de estudio en 2017.


El nuevo redondo de esta leyenda viva ha sido bautizado como símplemente como Chuck, un trabajo con sabor a fin de una época, a despedida definitiva de la época dorada del rock and roll, que viene con dedicatoria a Thelmetta, su mujer, y que contará en su mayoría con material original.

Berry fue uno de los padres del rythm and blues, revolucionando no sólo la manera de tocar la guitarra, si no rompiendo también los estándares raciales que disgregaban las listas de éxitos de negros y blancos. Hizo bailar juntos a todas las clases sociales, y demostró que el rock and roll iba mucho más allá que una simple moda. Hoy, a sus 90 años, dará su última clase, veremos qué nos deparan las últmas fuerzas de la genuina leyenda de St. Louis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario