martes, 6 de septiembre de 2016

Hard Buds - Thunderstorm


El nombre del segundo disco de estudio de estos jóvenes catalanes describe perfectamente la esencia de los once cortes que lo componen: una pura tormenta eléctrica que no dejará nada en pie. Y sí, si el primer nombre que se os ha venido a la cabeza al leer estas líneas es AC/DC, habéis acertado, pues la influencia de los australianos es innegable. Si algo queda claro al escuchar este flamante Thunderstorm es que Hard Buds vuelven a la carga con más fuerza que nunca.

Nada más desprecintarlo y escucharlo, la onda expansiva de "Take It Easy" nos adentra en un disco crudo, sin adornos, de ritmo sencillo pero impasible y solos con bendings salvajes que sólo podrían encajar con una voz como la de Robert, que lleva el espíritu del hard rock hasta el extremo con rasgados imposibles y una gran presencia en medios-agudos sin que estos últimos resulten excesivos ni machacones. 

Así nos pasea por "Are You Ready?" (cuyo título es toda una declaración de intenciones que nos hace pensar inevitablemente en sus paisanos ’77) "Thunderstorm" o "It’s Rock N’ Roll", en las cuales podemos palpar muy de cerca también la música de Airbourne, con estribillos pegadizos y reforzados con coros de esos que en directo consiguen mover hasta a los más paraditos de la sala.

"Memories From The Train" junto con "Welcome To Our Hell" son, probablemente, los temas que quizá rompen en mayor medida la tónica general del disco, con baterías menos a piñón, tirando de slide en el primero de los títulos –¡y de qué forma!- y líneas vocales más melódicas. Sin embargo, poca tregua nos dejan los chicos pues, con el tiempo justo para coger aire, "Fireballs" se nos presenta como una hostia en la cara y nos devuelve al torbellino con un potente riff acompañado de una contundente línea de bajo a cargo de Alex y la atronadora batería de Mark.

Mientras, "You Raped The Rock" nos conquista inevitablemente con el doblaje guitarrero que nos introduce al estribillo y el tapping chispeante del solo de Txus.

Ya para cerrar el álbum, encontramos una de nuestras favoritas, "Take the Money And Run" o "Wake me up", que pone el broche a un disco que suena compacto, sólido… con cojones.
Una clara mejora en la presencia compositiva y sonora de esta grabación, que nada tiene que envidiar a las de grupos internacionales de renombre, denota un gran trabajo y maduración por parte de la banda pero es que…¡sorpresa! Al darle la vuelta al plástico, descubrimos que detrás de su grabación se hallan Jaume Figueres, a cargo de Ground Estudis y, ni más ni menos que Martin Ekelund, bajista de los suecos Bonafide en su masterización. ¡Así sí!

En resumen, una auténtica lección de rock and roll que, seguro, hará cambiar de opinión a todos aquellos que dicen que ya no se hace música como la de antes en este país.

Texto: Lucía S.


Si queréis comprobar como suena este nuevo trabajo de los gerundenses, no os perdáis su gira de presentación. Aquí os recordamos las fechas:

HARD BUDS

Jueves 15 de Septiembre, Madrid, Sala Gruta 77

Viernes 16 de Septiembre, Lleida, Sala Oh Yeah

Jueves 13 de Octubre, Teruel, Pub Sótano Rock

Viernes 14 de Octubre, Castellón, Sala Veneno Stereo

Jueves 10 de Noviembre, Barakaldo, Sala Edaska

Viernes 11 de Noviembre, Zaragoza, Sala La Ley Seca

Viernes 18 de Noviembre, Salt, Sala La Mirona

Jueves 1 de Diciembre, Valencia, Sala Novelty Rock Club

Viernes 2 de Diciembre, Barcelona, Sala Rocksound

No hay comentarios:

Publicar un comentario