martes, 13 de septiembre de 2016

Cuando "el jefe" llama, no puedes decir no: El regreso de Jet

Corría el año 2003 cuando cuando cuatro jóvenes australianos llamados Jet sorprendían al mundo entero con un estreno discográfico que haría saltar las alarmas a nivel internacional. Bautizado como Get Born, el primer trabajo de los hermanos Cester y su banda apareció en escena como un revitalizante para la escena mundial, era fresco, directo, pero original, sonando a Faces y a Beatles, de hecho, contó con la participación de Billy Preston (teclista con los cuatro de Liverpool durante la última época). Después de ello, Jet publicaría dos redondos más: Shine On y Shaka Rock, dos grandes álbumes de rock and roll que les sirvieron para recibir galardones y girar en los mayores festivales del mundo.

Pero Jet desapareció. El 26 de marzo de 2012, la banda anunciaba su disolución, una de las mejores bandas de los 2.000, de las que más discos han vendido en la historia de Australia, creadores de truenos como "Are you gonna be my girl" o "Look what you've done", desaparecían tras un simple comunicado en sus redes sociales en el que alegaban diferencias creativas.

Pero esta no es una historia dramática. Los héroes siempre aparecen cuando se les necesita, y el héroe de esta historia se llama Bruce Springsteen, ya que la banda vuelve a los escenarios para acompañar al mítico rockero en su gira por Australia y Nueva Zelanda.


Y es que cuando el jefe llama, uno no puede decir que no.


No hay comentarios:

Publicar un comentario