miércoles, 10 de agosto de 2016

La guerra por los derechos de 'Crazy Train'

Mítico, excéntrico y siempre envuelto en polémica. Ozzy Osbourne ha sido demandado por el bajista Bob Daisley, ex miembro de su banda (así como de Black Sabbath, Mungo Jerry o Rainbow) por un presunto impago en la parte de los 'royalties' en la canción 'Crazy Train', originalmente lanzada en 1980 y registrada con los nombres de Ozzy y Daisley como autores.

El bajista reclama nada más y nada menos que 2 millones de euros a 'Blizzard', la empresa discográfica gestora de Ozzy Osbourne.


Según la demanda, pese a que recibió los pagos de los royalties a lo largo de los años, la empresa ha estado deduciendo de manera impropia lo correspondiente al músico norteamericano, así como de crear empresas ficticias para ocultar las ganancias.

Bob Daisley también figura como co-autor de numerosas canciones del 'Blizzard of Ozz' (disco al que pertenece esta canción), así como en varios temas de otros discos de Osbourne como 'Diary of a Madman', 'Bark at the Moon', 'The Ultimate Sin', o 'No Rest for the Wicked'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario