lunes, 8 de agosto de 2016

Hellfest: Bienvenidos amantes del infierno. Día 3

Día 3: Domingo 19

Nuestra jornada comenzó con el concierto de los alemanes Blind Guardian, quienes demostraron que siguen siendo uno de los principales estandartes del power metal. Gran sonido en el Mainstage 2 con un Hansi Kürsch pletórico a las voces. Los eternos guardianes compartieron muchos momentos emotivos con el público coreando temas de toda la vida como “The Bards Son” “Time Stands Still (At The Iron Hill)” o la inmortal  “Mirror Mirror".



Totalmente en las antípodas se situó el concierto de Slayer. Aunque el sonido fue bueno en general, se notaba a la formación muy poco motivada interpretando los temas de forma rutinaria. Cada vez es más fácil confundir a Tom Araya con Santa Claus, muy poco movimiento, no habló casi nada con el público y después de “Angel of Death” se despidió con un simple "Bueno... Volveremos a vernos... Adiós".

Y la cosa seguía siendo un tira y afloja, ya que la actuación de Megadeth nos dejó con muy buen sabor de boca. La formación se encuentra en uno de sus mejores momentos con las nuevas incorporaciones (Kiko Loureiro a las guitarras y Chris Adler tras los parches), prueba de ello es su  nuevo disco Dystopia, del que sonaron varias canciones, para muchos de los asistentes, no eran las más acertadas (Mustaine tiene que tener cuidado con las composiciones que estrena.) Sensacional apertura con “Hangar 18” con un Dave Mustaine pletórico a las voces y guitarras y una banda totalmente compacta y unida.



Mucha expectación para ver a Ghost. La banda salió a consolidar su estrellato con un Papa recién recupe
+rado de una laringitis y un show similar al que vienen dando en la gira de presentación de su último disco, Meliora, con una serie de sorpresas entre las que se encontraban fuegos artificiales, explosiones, reparto de obleas y vino por una veintena de monjas, billetes de 666 dólares del papa volando sobre el público y un coro de niños cerrando una actuación apocalíptica.

Ver a Black Sabbath en su gira de despedida es una oportunidad única que no se puede dejar escapar. Tener delante a personajes claves de la historia de la música como Ozzy, Geezer Butler y Toni Iommi es algo que no tiene precio. A la banda se la veía cómoda, la voz de Ozzy se encuentra en buena forma, Gezzer Butler hizo una labor sobresaliente a las cuatro cuerdas mientras que un sonriente Toni Iommi soleaba de manera efectiva. ¿Y que decir sobre Tommy Cufletos? Sensacional. Ya lo decía su antiguo compañero en Rob Rombie, John 5:Tommy Cufletos is the best drummer in the world”. Sin duda un fenomenal concierto de una de las bandas más influyentes en la historia del rock n roll. !Long Live Black Sabbath!



Cerramos el festival con un buen atracón del Abigail Show de King Diamond. Aquí nos encontramos en la misma tesitura que con Joe Satriani y es que su recital solo es apto para los fans mas acérrimos. Si bien es cierto que fue un espectáculo con mucha teatralidad, juegos de luces y una calidad musical sobresaliente, los incesantes falsetes del señor Diamond pueden acabar cansando.
Y hasta aquí nuestra experiencia en en Hellfest 2016, uno de los mejores festivales del mundo, con un gran ambiente, un gran sonido y un espectacular recinto. Tan solo esperamos que los empleados del festival aprendan o mejoren su nivel de inglés…¡Están trabajando en uno de los festivales de mayor prestigio internacional! 

Crónica y fotos: Fernando Lafora
Pincha en las fotos para verlas en grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario