martes, 2 de agosto de 2016

Hellfest: Bienvenidos amantes del infierno Día 1

Día 1: VIERNES 17

Tras una largo jueves de autobús llegamos por fin a uno de los mejores festivales de rock del mundo, el aclamadísmo Hellfest Open Air, que se ubica en la localidad medieval de Clisson, Francia.

Una vez instalados en el recinto nos dirigimos a la zona de prensa para recibir la noticia de la cancelación del señor Tremonti por motivos logísticos, todo un jarro de agua fría para los fans de este nuevo "guitar hero". 


Nada mejor que el concierto de Nashville Pussy para olvidar lo sucedido y menear el esqueleto a ritmo de un buen rock n roll y una actitud a prueba de bombas. No hay que olvidar que la diversión es una de las principales premisas de esta banda, que fusiona el buen rollo con el heavy metal, hardcore punk y glam rock más clásicos.

¡Qué sorpresa nos llevamos con Shinedown! Sabíamos que en EEUU están empezando a despegar y ahora le tocaba a Europa darse cuenta de lo que es esta banda. Con un sonido limpio y brillante, el grupo lo dio todo a lo largo de sus 40 minutos de actuación, que finalizó con el vocalista Brent Smith bajando al público y dividiéndolo entre dos para caminar por el medio y no parar de animar a la gente a su paso. Algunas acabaron comentando el atractivo del vocalista mientras que otros afirmaban estar ante su nueva banda favorita.



Cambiamos de escenario para la actuación de Halestorm quienes salieron al escenario como un ciclón, abriendo su show con la galardonada al Grammy “Love Bites (So Do I)”. Sin duda el mayor atractivo de la banda es su frontwoman Lizzy Hale, un auténtico talento innato sobre el escenario que canta, toca la guitarra y maneja al público a su antojo sin parar de sonreír en ningún momento. Destacó también la presencia de su batería Arejay Hale, quien con una técnica fuera de lo corriente nos deleitó con un genial solo de batería en el que amagó con versiones de “Rock and Roll All Nite” o “Highway To Hell”.


Muchas eran las ganas de ver a Anthrax en directo y la verdad es que nunca defraudan. Los americanos son como una apisonadora que te machaca sin piedad a ritmo de clásicos como “Indians”, “Antisocial” o “Caught in a Mosh”.   No se olvidaron de incluir temas de sus últimos discos con el regresado Joey Belladona como “Fight ‘Em Til You Can’t” o “Evil Twin”, derrochando energía por doquier y circle pits entre el público (los primeros del festival). Esperemos que en un futuro se animen a incluir alguna canción de John Bush

Tras acudir a su rueda de prensa no podíamos faltar al concierto de Volbeat pues nos los habían recomendado un sinfín de veces. El grupo tuvo una afluencia de público bastante alta y ofreció lo que sus fans querían, una actuación inmaculada con todos sus grandes éxitos y un sonido impecable. Seguro que hicieron las delicias de sus fans, aunque tanta melodía terminó por exasperar a los que no estábamos acostumbrados a esto.


Otro concierto al que no podíamos faltar es el de Rammstein. Los alemanes son conocidos por sus espectaculares directos llenos de pirotecnia y performances alucinantes a la altura sólo de las bandas más grandes. El show dio comienzo con “Ramm 4”, su nueva composición que sonó genial en directo con el grupo bajando al escenario en 4 plataformas distintas. Poco a poco comenzaron a sucederse temas de toda la vida como “Reise Reise”, “Keine Lust” o “Feur Frei” mientras que la pirotecnia y las explosiones nos dejaron a todos con la boca abierta. Estupendo recital de los alemanes que nos dejaron con ganas de más y que sin duda fueron los favoritos del festival.

Con muchísima ilusión nos dirigimos al concierto de los americanos Offspring  quienes ofrecieron un gran sonido y nos tocaron la fibra nostálgica con sus temas más clásicos con los que hemos crecido como “Original Prankster”, “Pretty Fly (For a White Guy)” o “Want You Bad”. Con los recuerdos de nuestra adolescencia a flor de piel regresamos a las tiendas para cargar las pilas después de un primer día bastante intenso.


Crónica y fotos: Fernando Lafora
Pincha en las fotos para verlas en grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario