sábado, 30 de julio de 2016

Noche de sudor: Anthrax + Megara 20/07/2016

Tras su anterior visita como acompañantes de Slayer, en menos de un año volvían a la capital, pero esta vez como cabezas de cartel. Los norteamericanos Anthrax llegaban con un nuevo disco bajo el brazo, y si bien es cierto, que no ha terminado de gustar a todos, la fuerza del directo de los norteamericanos, es reclamo suficiente para agolpar a decenas de metalheads a las puertas de la Sala Arena.


Para caldear el ambiente, esa noche teníamos a los madrileños Megara, que salieron a las tablas poco antes de las 8 de la tarde, para presentarnos su nuevo trabajo: Siete. Lamentablemente, el mal sonido con el que comenzaron no acabó de enganchar al frío y numeroso público que aplaudía tímidamente, a pesar de los intentos de Kenzy por animarles. Si bien es cierto, que el sonido no era el mejor, y en ocasiones tapaba la voz de la vocalista de pelo bicolor, la apuesta por una banda de metal alternativa era arriesgada para un público en ocasiones tan cerrado como el "thrasher" más clásico.

El concierto remontó en sus momentos finales con la aparición de dos mujeres semidesnudas jugando con "sangre" y con la versión de "Diez Años" de Sôber. Sin embargo, las escenas lésbicas y la fuerte puesta en escena no fue suficiente para convencer al público madrileño, que esperaba ansioso a los cabeza de cartel.



Pasadas las 9 de la noche y con la Sala Arena a punto de estallar, saltaban al escenario los de Nueva York. El show comenzó con los dos primeros cortes del nuevo y polémico For All Kings, "You gotta believe" y "Monster at the End", con un sonido muy mejorable. El concierto fue mejorando cuando salieron de las cuerdas de Scott Ian los acordes del "Caught in a Mosh", que convirtió la sala en una auténtica olla a presión.

Los primero moshpits se sucedían en el acalorado público, incitado por la banda al completo, que no dejaban de saltar en el escenario. El sudor bajaba desde el escenario y se contagiaba por todos los presentes cuando llegaba el momento de otro himno de Anthrax: "Madhouse".

La entrega de Belladona, Scott Ian, Frank Bello, Charlie Benante y John Donais es incontestable y la respuesta del público fue acorde a dicha entrega. No hay nada mejor que se pueda decir de un concierto, que la comunión entre la banda y el respetable es total, y en este caso lo era. La energía que salía de los amplis invadía a toda la sala, sobre todo en grandes clásicos como "Medusa" o "March of the S.O.D.".

Con los tobillos ya machacados y torticolis aguda nos disponíamos a dejarnos también la garganta. Y no era para menos, porque llegaba "Antisocial". No hizo falta que Joey nos invitara a cantar, porque desde el primer momento los gritos de "An-ti-so-cial" retumbaban por toda la ciudad.

El único punto negativo del concierto fue que ya llegaban los bises. Con el que posiblemente sea el mejor corte de su nuevo disco, "Breathing Lightning", el grupo volvía al escenario con un calurosísimo recibimiento de un público que tenía ganas de más. Pero poco más le iban a conceder estos grandes del thrash que lamentablemente ya limitan sus conciertos a una hora y veinte minutos escasos. No obstante el final no podía ser más memorable, con el mítico "Indians" y la sala patas arriba. Sin olvidar el recordatorio de Joey Belladona al gran Ronnie James Dio imitando sus cuernos y cantando trozos del "Long Live Rock'n'Roll" que sonaba mientras el resto de la banda bajaba del escenario. Fue una gran noche de thrash, pero que, para bien o para mal, nos dejó a todos con ganas de más.

Setlist Anthrax: You gotta believe / Monster at the End / Caught in a Mosh / Madhouse / Got the Time / Fight 'em 'til you can't / Evil Twin / Medusa / March of the S.O.D. / In the End / Antisocial / Breathing Lightning / Indians

Crónica y Fotos: Jor Rocket
Pincha en las fotos para verlas en grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario