domingo, 10 de julio de 2016

Entrevista a Marcos Villanueva, The Amsterdammers

The Amsterdammers son una joven banda madrileña de indie rock que va a dar mucho que hablar con el EP al que están dando forma y que interpretarán el próximo 23 de junio en la Sala Boite de Madrid. Para conocer más del grupo hemos hablado con su vocalista, Marcos Villanueva, y aquí os dejamos lo que nos ha contado sobre la banda:

Rock Machine: ¿Cómo nace The Amsterdammers?

Marcos Villanueva: Es una pregunta que nos suelen hacer (risas). La banda se formó hace unos cinco años y elegimos el nombre por el tabaco de liar Amsterdammer y por nuestros dos viajes a Amsterdam. 

RM: Se os ha etiquetado como un grupo indie. ¿Qué opinas de las etiquetas musicales?

MV: No nos acaban de convencer las etiquetas por lo mucho que te limitan, creo que primero deberías escuchar nuestra música para luego poder definirla como quieras: Indie, folk, pop cursi…

RM: ¿Cómo definirías la música de los Amsterdammers?

MV: Yo creo que la música que hacen los Amsterdammers es muy original, es muy sincera y muy inocente, incita al buen rollo. No somos grandes virtuosos pero sí que tratamos de darle esa buena onda y la compartimos como la vivimos, con mucha tranquilidad, mucho flow y buen rollo.

RM: ¿Dónde habéis grabado vuestros temas?

MV: Ahora tenemos unos cinco temitas, tres de ellos los grabamos en los estudios de un amigo mío del colegio y el resto en un estudio caserillo/semi profesional en Carabanchel que nos cobraba barato y nos grababa en el propio día entonces los temas salieron como salieron porque en un solo día no te da tiempo ni a discutir.

RM: ¿Dónde los podemos encontrar?

MV: En internet,  la idea es que siga así aunque nuestra mejor música está en los directos porque no estamos del todo contento con como quedaron nuestros temas, a lo mejor los regrabamos aunque eso tenemos que debatirlo.

RM: ¿Grabareis disco pronto?

MV: Sí, tenemos pensando grabar un disco a corto plazo teniendo en cuenta lo que se necesita para ello es decir la pasta  y demás.

RM: ¿Cómo financias vuestra música?

MV: Hasta ahora no hemos tenido grandes gastos, lo que haremos será conseguir financiación través de campañas de crowfunding, de todos los bolos que nos vayan saliendo, del merchandising, de debajo de las piedras…

RM: ¿Qué opinas de la piratería musical?

MV: Nosotros somos muy de comprar discos, el artista merece cobrar por el trabajo que hace, el futuro a lo mejor está en herramientas intermedias como el Spotify.

RM: ¿Os han confundido alguna vez con la banda rumana The Amsterdams? Son muy parecidos a vosotros…

MV: Pues no les conozco pero no nos han dado muchos problemas los Amstersdams esos (risas)

RM: ¿Quién diseñó vuestra página web?

MV: Nuestro manager Julio Domínguez tiene una empresa de diseño web con su chica, se pusieron manos a la obra y ha quedado un web bastante chula.

RM: Fue a través de vuestra web que me enteré de que además del cantar tocas el ukelele

MV: Yo al principio tocaba el bajo pero 2 de los Amsterdammers fundadores vitalicios se fueron y metimos a mis dos hermanos, empecé a pillarle el truquillo al ukelele y pusimos a mi hermano en el bajo porque yo me sentía muy cómodo llevando el ritmo con el ukelele y cantando.

RM: ¿Se puede enchufar un ukelele a un amplificador?

MV: Pues la verdad es que sí, me compré un ukelele electroacúsitco que daba un poco de problemillas de acoples y tal y después me compré la pijada de un ukelele completamente eléctrico con cuerdas de nylon que es muy feo pero suena muy bien enchufado a un Marshall tanto en sonidos limpios como en eléctricos…Está muy guay, estoy contentísimo (risas)

RM: ¿Cómo es tener a tus hermanos en la banda?

MV: Tiene sus cosas buenas y malas, lo bueno es que ya eran fans nuestros antes de unirse a la banda por lo que se han adaptado muy bien y tocan muy bien, y lo malo es que están en la edad de ir a lo suyo entonces me cuesta ponerles de acuerdo para ir a ensayar pero bueno está bien.

RM: ¿Cuál es vuestro mayor hobby aparte de la música?

MV: Todos nosotros jugamos al hockey y nos encanta, nuestro teclista Marcos consiguió el ascenso a la máxima competición de hockey patines con Club Patín Alcobendas. Y yo el año que viene si dios quiere estaré jugando en la máxima categoría nacional de hockey.

RM: Muchas gracias por vuestro tiempo.

MV: ¡Gracias a vosotros!

Entrevista realizada por Fernando Lafora

No hay comentarios:

Publicar un comentario