martes, 5 de julio de 2016

Anthrax - For all kings


For all Kings es el undécimo plástico (que se dice pronto) de los thrashmetaleros neoyorkinos Anthrax, que de nuevo atacan con su cantante original Joe Belladona. Cinco años después de su magnífico Worship MusicScott Ian y compañía nos presentan este nuevo trabajo que podría considerarse, siendo amables, como un disco discreto, ya que esta vez nuestros queridos Anthrax no han estado a la altura.

El álbum comienza con una introducción que poco o nada tiene que ver con un disco de thrash metal y que augura lo peor, confirmándose nuestros temores a medida que vamos escuchando los temas que lo componen. Uno incluso se llega a preguntar qué es lo que se les ha pasado por la cabeza para grabar lo que han grabado. Si en vez de Anthrax estuviéramos hablando de cualquier otra banda menos conocida, tendríamos en nuestras manos un disco muy a tener en cuenta, pero lamentablemente este no es el caso, el grupo que hoy nos ocupa es el que es y con su último trabajo no apetece quedarse afónico berreando sus canciones. Por muchas oportunidades que se le dé, no hay manera de encontrar esos riffs salvajes y esas melodías tan características de Anthrax que en su día les catapultaron a la fama y les asentaron en lo más alto del thrash metal a nivel mundial. Esta vez y por desgracia, esos auténticos cañonazos brillan por su ausencia.

Es una auténtica lastima tener que escribir una crítica así, más cuando esperábamos el disco con tantas ganas, pero si exceptuamos "This battle chose us" y quizá "All of them thieves" (que aun así son canciones mediocres) el resto es un disco insulso, en el que faltan buenos temas y sin la fuerza y la potencia de sus anteriores trabajos. Siendo positivos, al menos tendremos la oportunidad de ver, una vez más, a este grupazo en directo y con un poco de suerte, tendrán el acierto de tocar una o dos canciones de este decepcionante For all kings, que esperemos cobren más fuerza en directo y puedan deleitarnos con lo que más nos gusta, thrash metal puro y duro como ellos muy bien saben hacer.

En definitiva, nos encontramos ante un disco polémico, podría decirse que incomprensible y con el que la gran mayoría de los fans se sentirán decepcionados. Por lo que en este momento no nos queda más que disfrutar de sus arrolladores directos y cruzar los dedos para que el grupo haya tomado nota y en el futuro nos vuelvan a deleitar con un disco a la altura de su cache.

Texto: Carlos Lafora

Recordad que tendremos a los thrashers americanos en Madrid el próximo 20 de Julio.

ANTHRAX

Miércoles 20 de Julio, Madrid, Sala Arena
Precio entrada: Anticipada 22€ + gastos de gestión.
Venta de entradas en ticketmaster.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario