lunes, 27 de junio de 2016

Red Hot Chili Peppers - The Getaway


Cinco largos años han pasado desde el anterior disco de Red Hot Chili PeppersI´m With You (2011), y la verdad es que echábamos en falta a nuestros pimientos rojos favoritos. En esta ocasión regresan con este nuevo The Getaway, undécimo álbum de estudio de los californianos y primero sin Rick Rubin a la producción, quien ha sido sustituido por Danger Mouse conocido por su trabajo con U2, The Black Keys o Adele.

“The Getaway” es el primer tema del álbum en el que predominan sonidos pop y electrónicos más propios de una discoteca minimal que de un disco de los Peppers, los coros de la cantante Anna Waronker le dan un toque interesante a la canción aunque sin duda está lejos de convertirse en uno de sus hits inmortales y necesita más de una escucha para ser digerida.

Pasamos al single “Dark Necessites” que recupera la esencia funk del grupo con esos slaps punzantes del gran Flea y unas melodías pegadizas que preceden al siguiente corte, “We Turn Red”, que perfectamente podría haber formado parte del Blood Sugar Sex Magic

“The Longest Wave” es una balada al estilo “Under The Bridge” con unas guitarras muy en la onda del añorado John Frusciante, cuya sombra sigue presente en canciones como “Goodbye Angels” y “Stop”. “Sick Love” y “Feasting on the flowers" son temas muy exóticos y agradables de escuchar que cuentan con invitados especiales como Elton John y una interpretación sublime de Josh Klinghoffer a las seis cuerdas.

“Go Robot” es un tema marca de la casa mientras que “This Ticonderoga” es el corte que más caña tiene, con unas guitarras punk casi a destiempo con la batería y unos cambios de tiempo inesperados que demuestran una dinámica muy trabajada.

"Encore” y “The Hunter” son dos medios tiempos de relleno que dan paso a la final “Dreams of a Samurai” de carácter progresivo y experimental muy en la onda del disco One Hot Minute.

En definitiva, estamos ante un disco correcto aunque demasiado pop para lo que son los Red Hot Chili Peppers, esperemos que se obre el milagro del regreso de Frusciante  y que hagan discos como los de antes.

Texto: Fernando Lafora

No hay comentarios:

Publicar un comentario