jueves, 2 de junio de 2016

Hard Rock de calidad: Hardline + Strangers 28/05/2016

El pasado 28 de Mayo era un día marcado en rojo en las agendas de todos los amantes del Hard Rock del país. Por primera vez en la historia, aterrizaba en nuestro país una de las bandas más emblemáticas del género en los 90, gracias su gran álbum debut, Double Eclipse, los "norteamericanos" Hardline. Y es que a pesar de los múltiples cambios de formación y su intermitente historia, nadie quería perderse al gran Johnny Gioeli cantando los grandes clásicos y los nuevos temas.

Para abrir boca, estaba invitada una de las mejores bandas de AOR de la escena madrileña. Con dos discos bajo el brazo y el desparpajo suficiente para asumir la responsabilidad que requiere telonear a una banda de este calibre, Strangers salieron a por todas. La difícil tarea de abrir una noche de rock and roll se incrementa cuando esa noche coincide con la final de la Champions entre los dos equipos de la capital. Sin embargo, algo más de media sala ya estaba lista para la descarga de estos jóvenes músicos.


Los hardrockeros madrileños cumplieron, una vez más, y con creces, con un largo repertorio centrado casi exclusivamente en su segundo trabajo Survival. Oscar O'Brien ejerció las labores de frontman a la perfección animando y agradeciendo al público su presencia. Temas como "Heroes", "Venom" o "Never Stop" con el que terminaron, sorprendieron a todos aquellos que aún no conocían a Strangers y convencieron a toda la sala.

Con el Sold Out colgado en la entrada y a punto de comenzar la prórroga del partido, en la sala Caracol no cabía un alfiler. El gran momento esperado por muchos durante muchos años se acercaba. Con diez minutos de retraso sobre la hora prevista, por fin aterrizaban sobre el escenario los de Johnny Gioeli.

Hardline salían a por todas con el tema que da título a su último trabajo hasta la fecha, "Danger Zone". Una gran manera de comenzar con un Johnny que se hizo dueño y señor del escenario desde el primer momento. La noche iba de ir de clásicos y nos lo dejaron claro con "Takin' me down" y "Dr. Love", canciones de su exitoso y aclamado Double Eclipse. Canciones como "Everything", que fueron coreadas de principio a fin por el público que abarrotaba la sala.


El sonido de la Caracol aquella noche fue simplemente sublime, algo completamente necesario para escuchar la delicada y a la vez potente música de Hardline. También ayuda rodearte de grandes músicos como hace Johnny, formando una banda de un talento espectacular. La maestría de Anna Portalupi y la pegada de Francesco Jovino llevaron el ritmo de la actuación a al perfección, acompañados por Josh Ramos a las seis cuerdas. No obstante una de las claves de una banda como Hardline siempre ha sido los teclados y Alessandro del Vechio dio un auténtico recital acompañando también con unos magníficos coros. Todo esto sumado al vozarrón de Johnny Gioeli hacen de de Hardline una banda con una calidad y un sonido de diez.


El setlist era una auténtica montaña rusa que nos hacía subir y bajar sin parar, pero eso sí, dejándonos la voz en cada canción. De la hardrockera "Fever Dreams" al contrapunto de "Voices" hasta llegar a todo un himno del género "Hot Cherie" en la que el público madrileño echó el resto. El concierto era una auténtica fiesta para nostálgicos y más de uno volvió afónico a casa y no era para menos, si el fantástico frontman nos invita a acompañarle en "Life's a Bitch".


Sólo se pueden poner dos pegas a un concierto de diez: la corta duración del mismo y las chuletas de Johnny que parecía no saberse las letras al completo. No obstante, le sobran tablas sobre el escenario y supo disimularlo con más o menos gracia. Así fue como tras la maravillosa "Loves leads the Way" dio paso a un único bis. Un único y demoledor bis que nos dejó con ganas de más. "Rhythm from a red Car" cerraba una noche mágica para el hard rock en la capital.

Además, tal y como nos confirmaron en una entrevista previa al concierto, anunciaron sobre el escenario una nueva gira para el próximo año para conmemorar el 25 aniversario de su Double Eclipse, así como un nuevo disco. Por lo tanto esperemos que ésta sólo fuera la primera pero no la última visita de Hardlinea nuestro país.

Setlist Hardline: Danger Zone / Takin' me Down / Dr. Love / Everything / In this Moment / Fever Dreams / Voices / In the Hands of Time / Hot Cherie / Life's a Bitch / Face the Night / Love leads the Way / Rhythm from a red Car

Crónica y Fotos: Jor Rocket
Pincha en las fotos para verlas en grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario