miércoles, 25 de mayo de 2016

Entrevista a Johnny Gioeli, Hardline

Con motivo del primer concierto en la historia de los norteamericanos Hardline a nuestro país, entrevistamos al cantante y líder de la banda Johnny Gioeli, para que nos cuente toda la actualidad sobre el grupo, sus comienzos y más curiosidades.

Rock Machine: Es un honor para nosotros entrevistarte. Estamos muy muy contentos por teneros por primera vez en España. La primera pregunta es obligada: ¿¡Por qué!? ¿Por qué no habéis venido antes? Llevamos mucho tiempo esperando esta visita.

Johnny Gioeli: ¡Porque vosotros dijísteis que no os gustábamos y que no fuéramos! ¡Pero luego me di cuenta de que no hablaba muy bien español! (Risas) ¡Estoy bromeando! ¡Pero no sobre mi español! "¡Muy Malo!"

En realidad, ¡nunca pensé que tuviéramos tantos fans! Pero ahora estoy tan asombrado con el número de fans que quieren ver nuestro show que ¡no debería irme nunca! ¡Viva España!

RM: La carrera de Hardline has sido muy difícil y ha estado llena de obstáculos. ¿Qué diferencias hay entre los primeros años de Hardline y los últimos?

JG: Ciertamente los primeros años fueron duros, pero también muy emocionantes! Fue mi primer gran contrato millonario con una discográfica. Es divertido, he estado actuando desde que tenía 11 años y trabajando como un animal para conseguir "el contrato discográfico". Cuando eso por fin ocurrió es cuando empezó el trabajo de verdad!!! Aprendí mucho sobre el negocio, lo bueno y lo malo. Pero diría que no tengo muchos "malos" recuerdos. La escena musical ha cambiado, si... Pero nos lo pasábamos de maravilla y todos nos llevábamos muy bien. Había muchas risas y mucho cachondeo alrededor pero también mucha música seria. Teníamos un sonido muy potente.

Los Hardline de ahora también son fantásticos pero mucho menos estresantes. Hacemos música para hacer música y no para demostrar nada a nadie. Amo a todos estos tíos.

RM: ¿Cómo puedes compaginar tu carrera con Axel Rudi PellHardline, Crush40 y demás proyectos?

JG: ¡No lo sé! (Risas) ¡Soy un maldito loco con tantas bandas! Realmente todo funciona porque todas son muy diferentes y cada una cumple un papel en mi vida. Axel: Yo crecí escuchando bandas como Black Sabbath, Dio, etc... Hardline: ¡Soy "yo"! Crush40: ¡La música para videojuegos es divertida y creativa y me hace actuar como un maldito niño de todos modos! ¡Es perfecto!

RM: Nosotros nunca hemos visto a Hardline. ¿Qué pueden esperar sus fans españoles de vuestro concierto?

JG: Podéis esperar una especie de túnel del tiempo... Tocaremos temas viejos y nuevos, y a lo mejor alguna sorpresa del nuevo disco que saldrá en un par de meses... Estoy tan emocionado por tocar esta semana que podría mearme en mis pantalones, ¡pero intentaré no hacerlo! (Risas)

RM: Sacásteis un gran disco hace unos años, Danger Zone. ¿Tenéis nuevo material?¿Tenéis planes para grabar nuevo disco?

JG: ¡Ohhhhhhhhhhh sí! ¡El 90% ya está terminado! Estoy muy emocionado con ello y espero que a los fans les gusta tanto como a mi.

RM: Llevas cantando más de 30 años y has actuado con algunos de los más grandes. ¿Con cuál te quedarías? ¿Y con que banda, con las que no has actuado, te encantaría compartir escenario?

JG: Gran pregunta. La gira que más recuerdo fue la gira con Van Halen. Fue el primer concierto de la carrera de Hardline. Lo pasamos en grande con ellos y para un artista novato tocar en tu primer concierto con Van Halen fue... bueno... ¡un sueño! Si pudiera elegir una banda con la que compartir escenario creo que sería Queen. ¡SHOW MUST GO ON con algún gruñido en la voz! ¡Estoy dentro! ¡Firmo ya! (Risas)

RM: ¿Y hay algún sueño que aún no hayas cumplido en tu carrera?

JG: No, la verdad que no. He tocado para millones de personas, he conocido a la gente más asombrosa por todo el mundo y ser un viejo como yo y poder seguir actuando es un sueño cumplido. Estoy completo.

RM: Nos gustaría saber más sobre ti. ¿Qué te hubiera gustado ser si no hubieras llegado a ser una "RockStar"?

JG: Ok... Pero intentad no reíros... Volviendo a los primeros años de Hardline en el autobús de la gira solía estudiar medicina. Me hubiera encantado ser médico. Suelo ser un loco del fitness y la salud así que... sí... realmente estudiaba en el autobús.

RM: Tenemos algunas preguntas sobre tu opinión sobre la escena rockera. ¿Cómo es la situación de la industria hoy en día? ¿Cómo la ves tú?

JG: La escena musical americana apesta. Realmente no existe. No hay ningún "sonido" o "estilo" peculiar aquí. ¡Es extraño! En Europa está mucho mejor... ¡AMEN! Hay más fans y son más leales. No quiero meterme con Estados Unidos... pero es verdad que aquí tendemos a "seguir adelante" a por la "siguiente cosa".

RM: ¿Ves a alguna banda capaz de ocupar el lugar de las grandes bandas?

JG: No! Ese es el problema. A no ser que seas una banda pop... no ha habido una gran banda aquí en años.

RM: Nosotros estamos preocupados por la situación del rock español en la escena musical internacional y preguntamos siempre a otros músico sobre nuestras bandas. ¿Conocéis alguna banda española de rock?

JG: No conozco ninguna, lo siento. Y eso es triste... no importa en qué país vivas, la música y el rock debe vivir.

RM: Para terminar esta entrevista, queremos saber vuestros planes para el futuro. Habéis anunciado conciertos especiales para 2017 para celebrar el 25 aniversario del Double Eclipse. ¿Volveréis a España?

JG: Si nos invitáis a volver, volveremos, sí. Estamos planeando algunos conciertos especiales y festivales. En cuanto lo sepa os los diré. 25 años han pasado como un rayo. Me cuesta comprender cómo el tiempo pasa tan rápido. Acabo de volver a contactar con Deen Castronovo y hemos estado hablando de los buenos tiempos y parecía ayer. Realmente amo España. He estado en Valencia, Barcelona y Madrid... Gente maravillosa... maravillosos fans... ¡maravillosa comida! Si Trump sale presidente, ¡me mudo allí seguro! ¡Ya estoy haciendo las maletas!

RM: ¿Quieres decir algo más a vuestros fans españoles que lean esta entrevista?

JG: Quiero darles las GRACIAS desde mi corazón y mi alma. He dicho esto muchas veces pero es verdad... Sin vosotros no soy nada. No doy por sentado ningún día de mi carrera, mi música vive incluso hoy porque vosotros hacéis que ocurra. Gracias a todos y que Dios os bendiga.

RM: Gracias por concedernos esta entrevista y nos vemos en Madrid.

JG: Let's rock Madrid baby! ¡Estoy listo!

Entrevista realizada por Jor Rocket

Este próximo Sábado, Hardline visitará por primera vez España. No os perdáis este concierto histórico en la madrileña Sala Caracol junto a los locales Strangers.



HARDLINE + Strangers

Sábado 28 de Mayo, Madrid, Sala Caracol
Precio entrada: Anticipada 25€ + gastos de gestión.
Venta de entradas en Sun Records, ticketea.com y ticketmaster.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario