martes, 5 de abril de 2016

The Lucilles - Northern Exposure


Energía, vida, electricidad. La multicultural banda The Lucilles lanzan su segundo álbum de estudio: Northern Exposure, un paso más en su camino para convertirse en punta de lanza en el soul y el rythm & blues de la escena española.

El redondo, grabado en el madrileño estudio Rock Palace bajo la batuta del productor Melvin Hamilton III, muestra una energía que te envuelve desde los primeros compases de "Soulless Town", primer corte del álbum. Composiciones frescas, pegadizas y sinceras de la mano del ya mítico bajista Aldo Cavalero y Lucille Hurt, cuya poderosa voz se complementa perfectamente con un gran trabajo de los coristas, recordando a las mismísimas Marvelettes. "Whom the gods love die young", con el suave contoneo de los vientos compenetrados, te mece en optimismo, mientras que temas como "Give it to me", una de las joyas del álbum, vienen de otra época. "Requiem for a love" afilada como una navaja, pone la nota intensa al álbum, que se prolonga con la bucólica "Trampled Heart", que con sus arreglos de viento sirve de cortafuegos rítmico, un respiro en la continuidad del álbum.

Hay canciones que transmiten parecen haber salido de la misma sonrisa, una de ellas es "Memphis, una suerte de oda autobiográfica que inspira buena onda y optimismo, un sonido Hammond que se funde con coros y vientos sirven para dotar al tema de un alma propia. 

Lucille abre su corazón en "I'm love with a man" y "The Sharpest knife", dos melancólicos blues en el que la cantante luce como una Billie Holliday en cualquier club de Harlem. 

Con las reminiscencias reggae de "River Jordan", y la obituaria e intensa "Chasin Amy", The Lucilles cierran el trabajo con una  sorpresa para el oyente, un enérgico tema que emerge cuando todo parece perdido. Los madrileños culminan así un gran trabajo, con la mirada puesta en el futuro y con la satisfacción de haber alcanzado un nivel de composición y grabación dignos de lo que son, unos profesionales del rythm and blues.

The Lucilles se encuentran actualmente en la gira de presentación de su nuevo disco, toda la información en Rock Machine Web.

Texto: Hugo Ventura

No hay comentarios:

Publicar un comentario