martes, 15 de marzo de 2016

Hasta la victoria siempre: Dark Hill + Killjoy & Mr. Punchline + Iago Cid 26/02/2016

Hace unas semanas os informábamos de la presentación en vivo del primer EP de los madrileños Dark Hill que lleva por título Leviathian, y que contiene  5 temas de epic/power metal al estilo de Manowar, Sabaton o Iron Maiden. Bajo estas premisas nos dirigimos la pasada noche del 26 de Febrero a olvidarnos del frío glaciar de este invierno interminable al ritmo del mejor rock.

El encargado de hacernos entrar en calor fue el cantautor gallego Iago Cid, un músico afincado en Madrid desde el 2011, con una trayectoria de 15 años en el mundo de la música en distintas bandas como  Alén o Dantebrama. El pasado año fallece su señora madre (que en paz descanse) y el señor Cid decide rendirle homenaje iniciando una campaña de crowfunding para financiar su primer disco en solitario, Venus, que saldrá a la venta próximamente.


Su recital dio comienzo a eso de las 20:35 cuando el músico gallego se subió al escenario  acompañado de su guitarra acústica y nos hizo levantar los cuernos con versiones de Metallica (“The Unforgiven”), Foo Fighters (“Best Of You”), Linkin´ Park (“Numb”) y material propio en castellano y gallego como “O siliencio” y “Hoy como Ayer”.

Setlist Iago Cid: Best of You / The Unforgiven / O Silencio / Al Cantar / Hoy Como Ayer / Save Tonight / Volveré / El Emigrante / La Chispa Adecuada / Numb


Con KillJoy & Mr. Punchline la sala fue llenándose más (destacando especialmente el público femenino) y no es para menos, ya que se marcaron un pedazo de concierto digno de cabeza de cartel. Estamos ante 4 muchachos sobradamente preparados que practican un estilo entre System Of a Down y Pantera que literalmente te ponen los pelos de punta. Seguramente den mucho de lo que hablar y nosotros estaremos ahí para contártelo como no podría ser de otra manera.


Llegaba el turno de Dark Hill, quienes motivadísimos subieron a las tablas a darlo todo. Destacamos la presencia escénica de su vocalista Pablo Merchante, quien llevó de maravilla las riendas del concierto y animó a los allí presentes sin parar, y la calidad de sus guitarristas  Pablo Osés y Saúl Horcajo.  De esta forma los primeros temas en sonar fueron “Brotherhood” y “Metal Crüe” en donde Pablo hizo alarde de la versatilidad que tiene a la voz.


La banda prosiguió con “Victorious We Rise” y “I Want it All” de los inmortales Queen, con muy buen ambiente gastándose bromas entre ellos para divertimento del público. Siempre es un placer ver como un grupo se lo pasa bien sobre el escenario ya que a lo largo de todo el concierto no se veían más que sonrisas y caras de concentración ¡Esa es la actitud!

A mitad del show la sala estaba ya a reventar y el ambiente no podía ser mejor: pogos, cuernos en lo alto, bailoteos e incluso un trenecito encabezado por el señor Merchante en “Revolution”, es precisamente lo que estaba teniendo lugar en la sala. Posteriormente interpretarían “The Force Theme” y “Leviathan”, tema que da título a su EP, no sin antes deleitarnos con unas versiones de sus bandas favoritas; Manowar (“Hail and Kill”), Sabaton (“Primo Victoria) y ese gran “Fear of the Dark” de Iron Maiden.


El grupo se marchó del escenario dejándonos con ganas de más y siendo consciente de ello, volverían a las tablas para despedirse con “La canción del Pirata” de Tierra Santa y “Grave of a Hero” dejando un muy buen sabor de boca.  Estaremos pendientes de sus progresos y de sus noticias, ya tenemos nueva banda a seguir.

Setlist Dark Hill: Brotherhood / Metal Crüe/Victorious we rise / I Want It All/ Freakshow / Clash of Steels / Hail and Kill / Fear Of The Dark / Revolution / The Force Theme / Leviathan / Primo Victoria / La Canción del Pirata /Grave of a Hero

Crónica y Fotos: Fernando Lafora
Pincha en las fotos para verlas en grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario