viernes, 5 de febrero de 2016

Stonebeat - The Wild Days


Es bueno comprobar como las bandas jóvenes recogen la antorcha del rock y se esmeran por ofrecer buenos discos como el que tenemos entre manos, ni más ni menos que el primer EP de los madrileños Stonebeat que lleva por título The Wild Days. Un interesante trabajo en el que predomina el hard rock más clásico y en el que encontramos influencias tan dispares como Deep Purple, Black Sabath, Metallica o Anthrax.

“Water of Fortune” abre el álbum y nos deja ver las influencias setenteras de la banda con esos órganos Hammond marcando la pauta del tema, muy en la onda de John Lord, encarnado en este caso por Ángel.

“Riding Tonight” es puro Metallica mezclado una vez más con Deep Purple con un fantástico órgano, guitarras thrasheras a todo volumen y una voz, a cargo de Alex Ríos que bien trata de recordar a la de James Hetfield.

El redondo sigue ascendiendo en dureza musical con “Scream My Name”. Un tema guitarrero con unos riffs que perfectamente podría haber firmado Scott Ian. En “My Sweet Piano” la banda se mete en pasajes más powermetaleros que te dejan a medias y no terminan de encajar con unos cambios de ritmo desacompasados. No obstante, el quinto tema del disco, “Whispers From My Soul” se desmarca como un buen medio tiempo entre el “Fade to Black” y el “November Rain” con un buen solo muy a lo Slash.

Este primer trabajo discográfico de Stonebeat termina con el trallazo “Rock n Roll”, un corte 100% Classic Rock que cierra de la mejor forma  posible un disco que en general deja muy buen sabor de boca. Aún les queda mucho trabajo a esta buena banda con potencial, como mejorar en la pronunciación del inglés. No obstante hay que seguir muy de cerca su evolución, ya que a buen seguro se van a ir abriendo un hueco en la escena hardrockera nacional. ¡Les seguiremos la pista!

Texto: Fernando Lafora

No te pierdas en directo a Stonebeat este próximo 25 de Febrero en la madrileña Sala Funhouse Music Bar teloneando a los londinenses Dirty Thrills.

DIRTY THRILLS + Stonebeat

Jueves 25 de Febrero, Madrid, Funhouse Music Bar
Artista Invitado: Stonebeat
Precio entrada: Anticipada 12€ + gastos de gestión / Taquilla 15€.
Venta de entradas en Sun Records, Carrefour Viajes (Príncipe de Vergara 103), Escridiscos, metaltrip.com y ticketea.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario