martes, 2 de febrero de 2016

Def Leppard - Def Leppard


Fieles a su costumbre de tomárselo con la calma, Def Leppard vuelven a la carga 7 años después de su último álbum, Songs From the Sparkle Lounge (2008) con este trabajo homónimo que perfectamente podría haberse quedado en un EP ya que los temas buenos se cuentan con los dedos de la mano. Son precisamente estos los primeros en sonar, la pegadiza “Let´s go”, clavadita a “Pour Some Sugar  on me”, y  “Dangerous”, lleno de fuerza y energía con esas guitarras y coros marca de la casa. Sin duda una de las mejores canciones de la banda en mucho tiempo. 


A partir de “Man Enough” la cosa empieza a ponerse cuesta abajo. Aquí nos encontramos con reminiscencias  al “Another One Bites The Dust” de Queen seguida de  una bajada de ritmo con la pausada “We Belong”, un medio tiempo que no aporta nada al álbum salvo ganas de pasar a la canción siguiente, “Invincible”, otro tema que no sabría cómo ubicarlo y que pasa desapercibido al lado “Sea of Love”,  de corte más  rockero muy a lo “Sweet Home Alabama” de los Lynyrd Skynyrd.

La rareza por excelencia del disco es “Energized”, solo con decir que se da un aire a aquel infame “Slang” (1996) es motivo más que suficiente para pasar al siguiente corte, “All Time High", que sin estar a la altura de sus grandes canciones vuelve al rock vintage que tan bien se le da a la banda.

“Battle of My Own” es un tema acústico con un deje country que seguro funcionará en cualquier unplugged que haga la banda. “Broke 'N' Brokenhearted” vuelve al sonido clásico Def Leppard con un riff prácticamente idéntico al de “Dangerous”.

El resto de temas son prácticamente prescindibles, “Forever Young” es repetitiva y sin chispa, “Last Dance” es una baladita acústica de relleno, “Wings of an Angel” es otro medio tiempo sosillo y la final “Blind Faith" es una outro con ambientaciones relajadas y  pasajes psicodélicos setenteros.

En conclusión, estamos ante un disco irregular con mucho material de relleno que no viene a cuento, dos temazos como “Dangerous y “Let´s Go” y alguna que otra cosilla interesante. Deberían haberlo dejado en un EP.

Texto: Fernando Lafora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario