viernes, 5 de febrero de 2016

Entrevista a Dark Hill

Hace unos días os presentábamos a Dark Hill, una joven banda madrileña que acaba de poner a la venta su primer trabajo Leviathan, un EP de 5 temas de epic/power metal que estrenarán el próximo 26 de febrero en la Sala Lemon de Madrid, y que seguro gustará a todos los seguidores de este estilo.

Para conocer más del grupo hemos hablado con su vocalista, Pablo Merchante, y aquí os dejamos lo que nos ha contado sobre la banda y ese inminente concierto de presentación:

Rock Machine: ¿Cómo nace Dark Hill?

Pablo Merchante: La banda nace en 2009, cuando salí mal parado de otro grupo y decidí montar el mío propio con Saúl (guitarra), a quien conozco de toda la vida desde el colegio. Después de probar con varios músicos con los que no acabó de cuajar la cosa se unió a la banda mi compañero de inglés Pablo, quien trajo consigo a su amigo Ramiro a la batería. Tras unos pocos conciertos se marchó el bajista y vino Jaime, un amigo de toda la vida de Pablo y Ramiro. Después de nuestro primer bolo en la sala Silicona de Madrid en el 2011 empezamos a componer nuestras canciones basándonos en grupos como Manowar, Sabaton Iron Maiden.

RM: ¿Por qué decidisteis llamarlo Dark Hill?

PM: Pues por el Silent Hill (risas). Estaba aburrido en mi casa, no concretábamos nombre para el grupo y decidimos llamarlo así (risas). Lo que intentamos ahora es desarrollar una historia conceptual entorno al nombre del grupo, aunque su origen esté en un videojuego (risas).

RM: Vuestro primer EP puede encontrarse fácilmente en Internet, ¿Qué opinas sobre las descargas gratuitas de música?

PM: Son un arma de doble filo, por un lado juegan un papel importante en la promoción y por el otro afectan a las ventas. Yo preferiría que compraran el disco no solo para ayudarnos sino porque las canciones se han remasterizado y son de mucho mayor calidad que lo que tenemos en el YouTube.

RM: ¿Tenéis algo planeado para después de vuestro primer EP?

PM: De momento estamos dando forma a unas 7 canciones que sacaremos antes de grabar nuestro primer álbum. Después nos gustaría salir de Madrid y tocar en cualquier parte, ya sea en  Albacete o en Inglaterra si Dios quiere (risas).

RM: Hablando de Albacete, ¿Conseguisteis tocar en el Viña Rock 2015?

PMAl final no. Fuimos los primeros en la lista durante las primeras semanas pero fueron apuntándose grupos de mayor trayectoria y no pudimos hacer demasiado ante eso.

RM: ¿Cómo fue la experiencia de tocar con NightFear

PM: ¡Fue genial! Nos fijamos en ellos en un concierto que dieron con El Reno Renardo, decidimos echarle un par y les enseñamos un vídeo de nuestro concierto en la sala Lemon. Luego supimos que querían que les taloneáramos. Hemos tocado 3 veces con ellos y nos han tratado siempre fenomenal.

RM: ¿Qué puede esperar la gente de vuestros conciertos?

PM: Como poco que se lo van a pasar bien. Siempre intentamos darlo todo  para que la gente disfrute lo máximo posible.

RM: ¿Qué piensas de la escena musical? Dicen que el rock está muerto…

PM: La escena underground no se valora lo suficiente y cuando se valora se hace de forma autocomplaciente, lo cual no ayuda. También se da el caso de hermanamiento entre bandas en los que un grupo acude al concierto de otro no porque quieran sino por esperar lo mismo a cambio. Todo esto es una pena porque hay bandas underground muy buenas.

RM: ¿Qué grupos recomendarías a Rock Machine?

PM: Recomiendo a grupos que están empezando y que son muy buenos como Time Paradox o Deathsurrection.

RM: Acabamos con la típica pregunta, ¿Cómo os veis de aquí a unos años?

PM: No sabemos muy bien como estaremos dentro de unos años pero tenemos claro que queremos seguir tocando porque nos lo pasamos muy bien y disfrutamos mucho haciéndolo.

RM: Muchas gracias por vuestro tiempo y esperamos que llenéis la Sala Lemon el próximo día 26.

PM: Gracias a vosotros!

Entrevista realizada por Fernando Lafora.

Este es "Leviathan" el tema que da título al primer EP de los madrileños:


Recordad que Dark Hill estará junto a Iago Cid y Killjoy & Mr.Punchline el próximo 26 de febrero en la Sala Lemon de Madrid.

DARK HILL + Iago Cid + Killjoy & Mr. Punchline

Viernes 26 de Febrero, Madrid, Sala Lemon
Apertura puertas: 20.00h.
Precio entrada: Anticipada 7€ / Taquilla 10€.
Venta de entradas en Bajo el Volcán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario