sábado, 30 de enero de 2016

Pantera: History of Hostility & The Complete Studio Albums 1990-2000

El 30 de Octubre del pasado año se puso a la venta el nuevo recopilatorio de Pantera titulado History of Hostility que reúne los temas más representativos de la banda desde el Cowboys From Hell (1990) hasta el Reinventing The Steel (2000).  El disco quizás se queda algo corto en lo que a canciones se refiere (solo tiene 9) aunque en cualquier caso es una gran oportunidad para que las nuevas generaciones descubran la música de los tejanos. 

Tracklist: Cowboys From Hell / Cemetery Gates (‘Demon Knight‘soundtrack edit) / Mouth For War / Walk / Fucking Hostile / I’m Broken / 5 Minutes Alone / Drag The Waters / Revolution Is My Name.


También para nostálgicos y coleccionistas se lanzó un box set con los CDs Cowboys From Hell  (1990), Vulgar Display Of Power (1992), Far Beyond Driven (1994), The Great Southern Trendkill (1996), y Reinventing The Steel (2000).

Recordemos que Pantera revolucionó el heavy metal en los años 90 con su sonido agresivo y único  que los aupó a  lo más alto de las listas de ventas.  La banda se disolvió a finales de 2003 debido a tensiones internas entre sus componentes. El 8 de diciembre del 2004 el guitarrista Dimebag Darrell fue asesinado a tiros mientras actuaba con su grupo Damageplan en Columbus, Ohio, lo que sepultó cualquier esperanza de reunión.


Texto: Fernando Lafora

No hay comentarios:

Publicar un comentario