domingo, 31 de enero de 2016

Casanova - Mi mundo rockabilly


Como una ventana a su interior nos presenta el guitarrista y cantante Casanova su primer trabajo en solitario: Mi mundo Rockabilly
Un disco con sabor autobiográfico en el que el valenciano recopila algunos de los mejores temas que compuso durante la etapa junto a su banda Descarriados, a los que suma algunas nuevas composiciones creando un punto y seguido en su carrera. Un nexo en el que aprender y aprovechar la experiencia para continuar el camino.
El disco hace honor a su nombre desde el primer momento, Rock and Roll 50's en español en el que Casanova y los dos músicos que le acompañan en esta grabación (Julio Fuster al contrabajo y Enrico García a la batería), suenan al Rock and Roll Trio de Johnny Burnet o a las crudas grabaciones ochenteras de los Stray Cats, aprovechando al máximo la energía que el sincopado ritmo del Rock and Roll ofrece, tanto al músico como al oyente.
Mi mundo Rockabilly encuentra una cadencia de temas que evita el cansancio del oído, alternando cañonazos con cortes que fluyen como el agua, o con lentas invitaciones al baile.
La voz de Casanova parece creada para cantar este género, y la grabación, cruda y directa, sirven de perfecto ejemplo de que el Rock and roll vive, y seguirá viviendo mientras Casanova, Marcos Sendarrubias, Pike Cavalero o cualquiera de los miles de artistas españoles con el Rock and Roll grabado a fuego sigan llevándolo a todas las esquinas.

Casanova, da un nuevo paso en su carrera con esta serena, contundente y estudiada oda al Rock and Roll, en la que demuestra su enorme talla y talento.

Texto: Hugo Ventura

No hay comentarios:

Publicar un comentario