viernes, 21 de agosto de 2015

Entrevista a Jolly Joker

Jolly Joker es sin duda una de las bandas españolas del momento. A base de buen hard rock, han sabido ganarse al público y a la crítica, no sólo con su segundo disco, si no también con potentes directos por todo el país. Tras el éxito acumulado este 2015 con su segunda entrega discográfica, la banda valenciana están preparando cosas muy gordas. Para conocerlas todas, hemos entrevistado Kickstarts, batería de la banda.

RM: Tres años han pasado desde la edición de vuestro primer Sex, Booze and Tattoos, ¿qué ha supuesto este tiempo para la banda, además de una mejora en el sonido y la producción?

Kickstarts: Puff, este tiempo; pues creo que nos hemos hecho cada vez más salvajes, la cosa tiene que encauzase porque cualquier día acabamos en una acequia… Y además hemos tratado de aprender más y de mejorar más como banda, ese es el objetivo, aprender de los que saben, vamos, y tratar de mejorar para que la gente disfrute a tope!!!! Ardua tarea nos sigue esperando, pero con ganas e ilusión!!!!

RM: ¿Es el resultado final de este nuevo Here Comes The Jokers lo que esperabais? ¿Se han quedado temas o ideas en el tintero para un próximo tercer disco?

K: Bueno, creo que sí es lo que esperábamos, aunque siempre quieres más y esperas más! Somos optimistas, es verdad, y eso nos inyecta de ganas, de querer y tratar de hacer cosas. Y sí, se han quedado ideas en el tintero, pero para seguir trabajando sobre ellas y sacarlas a relucir… de hecho, grabamos cuatro temas más, y compusimos otros tres o cuatro que están pendientes de analizar, modificar y mejorar! Y si salen, pues podrán formar parte del próximo disco. De hecho, hemos seguido trabajando en ideas que ya tenemos cada uno de los miembros, pensando ya en seguir dando caña para rato!!!.

RM: ¿Qué os dicen los fans, cuál es la opinión más generalizada? ¿Ha merecido la pena la espera? ¿Cómo ha sido la aceptación del nuevo disco tanto entre ellos como entre los principales medios especializados?

K: Pues esto es lo mejor de todo. Cuando los medios y  la gente responde bien a lo que haces, le gusta, y salta, disfruta, sonríe y se lo pasa en grande!! Y nosotros también, por supuesto, cuando vemos que a la gente le gusta, se pone hasta el ojete y termina practicando sexo en los baños de la sala. Merece la pena esperar, componer, trabajar y pensar para que la gente disfrute, y creo que la gente disfruta con Jolly Joker, y si no es así, pues seguiremos pensándolo para mejorar y seguir en la brecha!!

RM: ¿Ha supuesto Here Comes The Jokers la apertura de nuevas puertas y oportunidades?

K: Si, con este nuevo disco hemos pisado el acelerador, se han abierto puertas, y sobre todo, nos ha servido para poder mirar la escalera con ganas y con fuerza para apostar por el hard rock español, por las bandas de hard rock españolas, que las hay buenísimas. Todas las bandas de hard rock españolas tenemos que pisar fuerte y molestar a todos los medios para hacernos hueco y poder tocar junto a Backyard Babies y WASP, o junto a muchas otras bandas de hard rock extrajeras que vienen sin teloneros de hard rock nacionales!!  Que se vea que desde España pueden salir cosas, que apueste el negocio de la música por estas bandas españolas de hard, por todas, hostia!!!!

RM: Tan sólo unas semanas atrás recibíamos con tristeza la decisión de Eddie de abandonar la formación, aunque fuera casi obligado por las circunstancias personales y su partida a Madrid. ¿Qué supone para la banda la marcha de un miembro en este punto de su carrera y cuándo todo lo que llegan son noticias de expansión de vuestra música hacia otras fronteras? Aun así, habéis encontrado pronto el recambio de Eddie

K: Sí, Eddie era pieza exclusiva de la banda, una víbora entre el resto de serpientes, pero ha tenido que marchar… Bueno, somos grandes amigos, yo concretamente desde mi menos tierna infancia. Pero aún estará atado a la banda, que no le permito desencadenarse ni de nabo!!

RM: ¿Cómo ha sido la búsqueda de un nuevo miembro? ¿Qué cualidades Rafa Rocket para ser un auténtico Joker? ¿Cómo está siendo su adaptación?

K: Como la banda sigue su camino, pues llegó Rafa Rocket!! Otro amigo!! Y una de las personas que más me ha ensañado de música… o la que más me ha ensañado!! Nos conocemos y la atracción siempre ha estado latente, he tocado con el anteriormente, desde que estaba empezando con la batería!!, y el ya tocó el bajo con Jolly Joker en tres conciertos en el año 2013!!  Con lo cual, la unión Jolly JokerRafa Rocket era palmaria!!! Rafa es otro Joker, ya lo era antes de unirse a la banda incluso antes de tocar el bajo en esos conciertos!!! Qué puedo decir, Rafa es un auténtico #1!!! Y no hay adaptación, simplemente el nos adapta a nosotros… o más bien adopta!!!! Eso es, Jolly Joker hemos pedido ser adaptados y adoptados por Rafaaaaaaa!!!!


RM: Hace poco nos hacíais partícipes de vuestra “Invasión Japonesa”, gracias a la cual vuestros dos discos comenzarían a distribuirse en el país nipón ¿cómo se recibe la noticia dentro de la banda? ¿por qué creéis que The Fish Factory (suponemos que la mayor culpable de esta gran noticia) piensa precisamente en vosotros y vuestra música como un buen producto para exportar? ¿será que quedan aún reminiscencias en la memoria de cuando las grandes bandas de los 80 pegaban fuerte en el país del sol naciente y vosotros podéis ser sus herederos más próximos?

K: Pues poder atacar el país nipón era una de nuestras premisas. Hemos podido acceder en ínfima medida, pero ya estamos trabajando para encontrar distribución, empezando por tiendas físicas y on line. La idea ha sido fraguada por Fish Factiry y nosotros, y empezamos a trabajar en ello. Ahora queda seguir currando y contactar con todo aquel que sea posible para que se apueste por el disco y por la banda en el país nipón, que es un buen mercado para el hard rock, a pesar de la distancia y de los miles de impedimentos que tenemos que superar… Y en ello estamos, Jolly Joker no parar y hacer lo que sea, ser pesados hasta el fin de los días!!

RM: Hemos visto que ya empieza también a hacerse eco de vuestro trabajo a través de algunos programas de radio del país del sol naciente ¿habéis recibido también alguna crítica desde allí? ¿El sueño de una posible gira japonesa, empieza a cobrar una forma cada vez más nítida o queda aún muy lejos? En cualquier caso, si se os presentara la oportunidad de girar con algún artista o banda japonesa, ¿con quién os gustaría hacerlo?

K: Realmente no se si existen críticas del disco o de la banda en Japón, pero por lo menos la primera tirada de discos enviados ya se ha vendido, lo que aún nos carga de ganas para seguir trabajando!! Y si llegase una gira japonesa ya sería la hostia, pero eso aún está lejos. Primero hay que hacer muchísimas cosas y meter a Jolly Joker en tiendas y hacer promo de la banda, aunque si la cosa marcha, viajar a Japón puede ser una realidad en el futuro!! Desconozco con quién podríamos girar por Japón, pero vamos, nosotros nos acoplamos y estamos abiertos a todo; todo lo que sea por tocar y meternos donde sea y meterla donde sea!!, somos una banda de directo y de trabajar para hacernos hueco a codazos!!

RM: También nos llegaban noticias recientes de que cruzabais el charco para empezar a sonar en EEUU. ¿También es labor de The Fish Factory o ha surgido de forma espontánea?

K: Igualmente, todas estas “escapadas” de nuestra música hacia el extranjero lo trabajamos nosotros con la discográfica, llamamos a gente, le pasamos nuestra música, amenazamos, nos ponemos violentos, y luego les gustamos o no!!! Hay que ir a tope, y aun así hacemos menos de lo que deberíamos, si dedicásemos aún más tiempo, pues como todo, mejores resultados se obtendrían. Yo siempre pienso que, como casi todo, es cuestión de trabajo, luego puede estar la suerte, la casualidad, el sexo rápido o el amor a primera vista, que siempre es lo más brutal pero inaudito!!


RM: Y ahora, quedándonos un poquito más cerca de nuestras fronteras, ¿veremos pronto a Jolly Joker girando por Europa? ¿Podéis desvelarnos cuáles son los pasos más próximos de los Jokers?

K: Bueno, bueno, alguien te ha contado nuestros planes, eh?? También estamos en ello. Y en esto estamos trabajando especialmente ahora… para ir a Italia, Bélgica, Alemania, Inglaterra, y el Yemen, concretamente a Socotra, con el apoyo del Skull Spark Joker que nos guía! Y además, queremos patearnos la geografía española entre octubre y diciembre!!

Pero salir de España no es fácil; somos desconocidos, y darse a conocer es en lo que estamos ahora mismo, dentro de nuestras posibilidades. Y en este punto resalto las económicas, dado que con un buen colchón puedes hacer muchas cosas para darte a conocer... Pero en ello estamos, poco a poco..,.. ojalá fuese al límite de las posibilidades, pero es imposible… igual algún día llega el poder hacer todo por la banda al límite, y ese día nos verás con los ojos rojos porque nos habremos convertidos en auténticas bestias!!!!

RM: Muchas gracias por vuestro tiempo y vuestra atención, chicos! Es todo un placer siempre hablar con vosotros y os deseamos mucha suerte en vuestras próximas aventuras asiáticas y europeas.

K: El placer es nuestro, nos encanta hablar y contar todo lo que se nos pasa por la chola! Y sobre todo a los que mostráis interés y nos ayudáis; mil gracias a vosotros!!!!

Entrevista realizada por Lucía Somolinos. 

Hace sólo unos meses fuimos testigos de excepción de la presentación del mencionado Here Comes The Jokers en la madrileña sala We Rock. Si queréis saber todo lo que ocurrió aquella noche no dudéis en leer nuestra Crónica de Jolly Joker.

1 comentario: