viernes, 10 de julio de 2015

Rock and Roll all nite: KISS + The Dead Daisies 22/06/2015

Después de cinco años sin pasar por la capital, teníamos una cita a la que no podíamos faltar... una cita con los míticos KISSquienes finalizaban su gira europea de 40 aniversario en nuestra ciudad.

Para caldear el ambiente, los neoyorkinos eligieron a los Dead Daisies, un fantástico nuevo supergrupo formado por caras conocidas como Dizzy Reed, Richard Fortus (ex - Guns N Roses) o John Corabi (ex - Mötley Crüe). El combo comenzó su recital con una exquisita puntualidad, al ritmo de “México”, uno de los temas de su LP Revolución. El disco es toda una sorpresa y está cargado de buenos temas como el anteriormente mencionado, “Midnight Moses”, o “Looking for the One”. Temas muy cañeros contrastan con medios tiempos como “Lock n Load”, de esos que te hacen sacar el mechero (o el teléfono móvil en estos tiempos modernos que corren).


Entre su repertorio encontramos también buenos covers que fueron muy bien recibidos, como “Hush” (popularizada por Deep Purple) y una rockerizada “Helter Skelter” de los Beatles

La banda derrochó mucha profesionalidad y tablas a lo largo del show, destacando la labor de esa fiera de las 6 cuerdas que es Richard Fortus y del bajista, Marco Mendoza (Thin Lizzy, Ted Nugent, Whitesnake), quien interactuó con el público en castellano y lanzó púas por doquier. Toda una novedad de grupo, muy recomendable.

Una vez desplegado el enorme telón con el logotipo de los KISS, suena la intro que todos conocemos y que nos pone los pelos de punta a los allí presentes: “All riglht Madrid, you wanted the best, you´ve got the best, the hottest band in the world, Kiss!”. Luces, pirotecnia y…¡“Detroit Rock City”! Gene Simmons tomaría las riendas a continuación para el siguiente gran clásico: “Deuce”, coreada al unísono por el público mientras se proyectaba un vídeo con la evolución de la banda en las pantallas del escenario. Los efectos visuales de esta gira son realmente espectaculares, llegando a eclipsar a la propia banda en algunas ocasiones. Lo que resulta un poco decepcionante, es la baja forma vocal del señor Paul Stanley, quien a pesar de cumplir sobresalientemente como frontman, ya no llega a las notas y tiene que ser respaldado por sus compañeros. 

La tercera canción de la noche, la rescatada “Psycho Circus” fue toda una sorpresa, ya que parecía que tenían olvidado el disco homónimo publicado en el 1998, que se supone que reunía a la formación original, aunque se supo posteriormente que solo tocaron en un tema. 

Retrocedemos un poco en el tiempo hasta el disco Creatures of the night del que sonaron la canción que le da título, “War Machine” (acompañada de ejércitos de robots en las pantallas) y “I Love it Loud”, previo escupitajo de fuego de Gene Simmons. El siguiente tema sería “Do you love me?”, con un Paul Stanley muy comunicativo con la audiencia, atreviéndose con un fragmento del “cucurrucucu Paloma” de Tomás Mendez Sosa. Un lamentable regalo que nos dejaba el líder de la banda, tal y como hiciera cinco años atrás.

“Hell o Hallellujah”, perteneciente al disco Monster, fue lo único que sonó de su material más reciente, al igual que “Lick it up” fue el único tema de su etapa sin maquillar. Teniendo en cuenta que estamos en su gira de 40 aniversario, es difícil de entender por qué el grupo se deja en el tintero los discos de su etapa con la car lavada. Hubiera sido fantástico oír viejas gemas como “Tears are Falling” o “Heavens on Fire”, sobre todo cuando en la gira pasada rescataron la genial “Crazy Nights”.  


No pudo faltar la tradicional vomitona de sangre de Gene Simmons en la que el demonio vuela hasta una plataforma situada a la altura de los focos del escenario, para cantar “God of Thunder”. Posteriormente, el bajista también interpretaría “Cold Gin”, y “Calling Dr. Love, muy bien recibidas por el público. El siguiente en volar sería Paul Stanley, quien se desplazó en tirolina hasta una plataforma giratoria situada en mitad de la pista, desde donde ejecutaría “Love Gun” y “Black Diamond” (cantanda por el batería Eric Singer).


Tras varios segundos de respiro en los que el señor Stanley se desplazaba de nuevo al escenario, llegó la tralla final de la mano de “Shout it out Loud”, “I was made for lovin´ you” y la obligada “Rock and roll all nite”, que cerró el show, lluvia de confetis y pirotecnia incluida. A pesar de marcarse un muy buen concierto, con unos efectos visuales de diez, la banda tocó muy poco para estar celebrando sus 40 años, y fue imperdonable que no tocaran clásicos como “Beth” o "Crazy Nights". Aun así nos marchamos a casa con una buena sonrisa al ritmo de “God gave rock and roll to you“ en los altavoces, dejando atrás una noche, que como bien dijo el propio Paul Stanley, “no olvidaremos jamas”. 
Que cumplan muchos más!

Setlist KISS : Detroit Rock City / Deuce / Psycho Circus / Creatures of the night / I love it loud / War Machine / Do you love me? / Hell or Hallelujah / Calling Dr.Love / Lick it up / God Of Thunder / Cold Gin / Love Gun/Black Diamond / Shout it out loud / I Was Made For Loving You / Rock and roll all nite.

Crónica: Fernando Lafora
Fotos: Jor Rocket
Pincha en las fotos para verlas en grande.

Visita aquí el álbum completo de Fotos de Kiss + The Dead Daisies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario