martes, 11 de noviembre de 2014

Amargore - The Bloodshot Arrival


Desde el noroeste de la capital nos llega el primer disco de Amargore, grupo de metal que camina entre el 'thrash' y el 'death'. The Boodshot Arrival recoge la energía y crudeza que el grupo desea transmitir, con un sonido que recuerda al de los primeros trabajos de unos "Suffocation thrasheados".

El disco abre con el potentísimo "Eternal Night", dando paso al single "Fucking!!! Shit" (que podéis encontrar en YouTube como "To the Shit !!!!"). Letras que derrochan violencia y locura como "Crazy Cows", tema que pone fin al trabajo de los madrileños y que habla de un pogo de vacas puestas de cocaína (una locura que se les podía haber ocurrido sin duda a los mismísimos Cannibal Corpse).

La voz es puro death, haciendo uso de guturales al estilo Max Cavalera hasta los inhalados algo menos graves. Las guitarras mezclan una rítmica y bajo pesados, con los arreglos a base de punteos agudos de la solista, que con una mejor producción le hubiesen dado el toque que el álbum merecía. En cuanto a la batería, el doble bombo está presente en cada tema, lleno del tradicional 'tupatupa' del thrash y tal vez echando de menos los blastbeats del death, que le hubiesen dado el toque definitivo.

El conjunto de thrash nos da una patada en el oído, con riffs explosivos llenos de rabia que nos recuerdan a los grandes clásicos del genero, del estilo de los brasileños Sepultura o Soulfly. Un sonido contundente y directo al hígado, solo apto para los amantes de la caña. Aun siendo un grupo novedoso y de gran calidad, esperamos con ganas su próximo concierto y sus futuros proyectos, que prometen estar a la altura de la escena underground nacional. Ésta es sólo la primera piedra en el camino de Amargore que esperemos sea largo y exitoso mientras siguen dando leña en sus futuros trabajos.

Os dejamos con el videoclip de "Fucking!!! Shit":


No os perdáis los próximos conciertos de Amargore

Viernes 14 de Noviembre, Alcira (Valencia), Sala La Calle
Sábado 15 de Noviembre, Alicante, Sala Babel

No hay comentarios:

Publicar un comentario